Cada época histórica marca sus propias tendencias, siendo la indumentaria uno de los símbolos más claros de las circunstancias sociales, económicas y políticas que rodean a cualquier periodo temporal.

Seguro que si te paras a pensar puedes identificar y relacionar claramente algunos complementos con una época determinada. Por ejemplo, si hablamos de hombreras, posiblemente pienses en los años ochenta, donde estaban a la orden del día.

Y es que las modas vienen y van, y lo que en su día era moderno, al cabo de unos años, se ha transformado completamente en algo fuera de lugar. Lo mismo sucede con los estilos, una serie de reglas de estilismos y peinados que antaño eran el no va más y que hoy vuelven a ser tendencia.

Un claro ejemplo de ello son los peinados de los años 20, que han vuelto para quedarse destacando por sus cortes, recogidos y complementos característicos.

¡El estilo de los peinados de los  años 20 estás más de moda que nunca!

Charlie Chaplin, Al Capone o Coco Chanel son sólo algunos de los personajes con los que se pueden identificar los años 20, una época con mucho movimiento donde se produjo un cambio cultural y social que marcaría una época.

peinados de los años 20

Imagen: lafivehandbags.es 

Y es que las mujeres empezaron a llevar faldas más cortas y peinados más sensuales, iniciando un estilo que se ha reinventado para adaptarse a la actualidad, con ondas de agua, melenas bob o bandas para el pelo.

En este artículo os vamos a explicar algunos de los trucos que debes llevar a cabo si quieres lucir un pelo propio de los años 20. Hablaremos de cortes típicos de la época, pero también te enseñaremos cómo adornar tu melena para estar completamente a la última.

¡Atrévete con un look propio de los años 20, lleno de sensualidad y estilo!

El corte bob

Llevamos varios meses hablando de este corte de pelo, un nuevo estilo que, sin duda, está arrasando allá por donde pasa.

Keira Knightley, Scarlett Johansson o Katie Holmes. Son numerosas las celebrities internacionales que ya han apostado por este corte en algún momento, y es por esto que hoy constituye uno de los peinados más demandados.

peinados de los años 20

Imagen: vempyre.net 

Un estilo sólo apto para aquellas a las que no les da miedo probar cosas nuevas, y que queda ideal en rostros ovalados.

Se trata de un corte por encima del hombro que tiene múltiples posibilidades, ya que se puede llevar con flequillo recto, de lo más retro, o sin él, con la raya centrada o lateral, liso o con ondas bien marcadas, etc.

En el caso de que no quieras cortar tu preciada melena, también hay opciones para ti. Estamos hablando del falso bob, un peinado muy usado entre las celebrities que consiste en simular una melena bob.

Es decir, se recoge el cabello más largo a la altura de las orejas, obteniendo un pelo liso que presenta un largo natural, como si realmente estuviera a esa altura.

peinados de los años 20

Imagen: europapress.es 

¡Las posibilidades para recrear este corte son infinitas!

Si quieres conseguir un corte al más puro estilo de los peinados de los años 20 pero modernizado, nosotras te recomendamos que te decantes por el bob, tal como te hemos comentado, y que además lo peines con ondas al agua.

[style]

Las ondas al agua

Cuando hablamos de ondas al agua hacemos referencia a las ondulaciones muy marcadas que suelen estar bastante pegadas al cuero cabelludo.

Para conseguir este look tan chic, una de las opciones más sencillas y que proporciona buenos resultados es emplear una plancha de pelo.

peinados de los años 20

Imagen: lavidadeserendipity.com   

¡Consigue unas ondas al agua paso a paso!

Paso 1: Separa el pelo por secciones para poder trabajar más fácilmente. Puedes realizar las ondas al agua por todo el cabello o únicamente en un lateral, dependiendo del look que quieras conseguir.

Paso 2: Selecciona un mechón con el que quieras trabajar. El secreto para lograr unas ondas perfectas consiste en un movimiento de muñeca, hacia dentro y hacia fuera. Alisa el mechón al mismo tiempo que realizas este giro, que debe ser bastante marcado.

Paso 3: Después de marcar las ondas, te aconsejamos que fijes cada una de ellas con una horquilla o pinza, para que el resultado sea el deseado.

Paso 4: Deja que el cabello se enfrié y retira con cuidado las pinzas. Para que el peinado se mantenga intacto durante horas aplica laca en cada mechón.

¡Unas ondas al agua como las de la alfombra roja!

Las bandas del pelo: símbolo de los años 20

Seguro que alguna vez te has animado a usar una de estas bandas, y es que aportan mucho estilo al look.

En los peinados de los años 20 se estilaban las bandas refinadas, que se colocaban en el rostro cruzando la frente, de manera horizontal.

peinados de los años 20

Imagen: lecabinetdelena.wordpress.com 

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de bandas de colores y estampados distintos que seguro que se adaptan a tus necesidades y con las que lograrás el estilo años 20.

¡Ahora sólo te falta aprender a bailar charlestón!