Charlize Theron es conocida en todo el mundo por su exitosa carrera como actriz y su sencilla elegancia. Y es que no se puede negar que Charlize Theron tiene una belleza deslumbrante que destaca por unos rasgos faciales delicados y naturales.

Muchas mujeres ven a la actriz como una figura de inspiración en el mundo de la moda y la belleza. Después de todo, ¿quién no querría tener la belleza simple que Charlize posee?

maquillaje paso a paso

Imagen de  IBTimes 

La clave de su look es la moderación y el uso de un maquillaje fresco y sencillo, que le otorga una belleza radiante y totalmente natural, alejada de todo tipo de barroquismos cosméticos. Con las herramientas adecuadas y un poco de orientación es posible lograr la naturalidad de la actriz.

Por ello, hemos tomado buen ejemplo de Charlize y os hemos reunido algunos consejos básicos para elaborar un maquillaje paso a paso que os ayude a conseguir un look de maquillaje minimalista. Un estilo que os permitirá mostrar una belleza natural, propia de las escuelas de maquillaje profesional de Barcelona.

¡Toma nota y manos a la obra!

Paso 1: antes de comenzar con el maquillaje, hidrata tu piel. La clave para conseguir un look fresco y natural es tener la piel bien hidratada. La crema hidratante es la mejor base para conseguir una piel lisa y uniforme.

A continuación, corrige las imperfecciones con un corrector iluminador. Puedes extender el producto con una esponja de maquillaje anatómica, ya que su extremo de precisión permite trabajar con detalle cualquier zona del rostro.

maquillaje paso a paso

Paso 2: a la hora de aplicar una base de maquillaje, elige fondos fluidos y el tono que más se adecue a tu piel. De este modo podrás corregir las imperfecciones sin que el uso de éste sea perceptible.

También puedes utilizar terracotas, aunque de manera mínima y sólo en las zonas donde sea necesario: frente, nariz y barbilla; ayudándote con un  brocha para difuminarlo hacia el cuello y el escote.

maquillaje paso a paso

Imagen de People Style Watch

[style]

Paso 3: es el turno de los ojos. El maquillaje de ojos de Charlize Theron es un estilo natural, nada cargado ni llamativo. Deben dejarse a un lado los delineadores negros, y optar por delineadores marrones, azules o grises.

maquillaje paso a paso

Imagen de  Au Naturel Design

Para una mirada limpia y natural se recomiendan sombras en tonos beige, como los marrones claro, marfiles, nudes, rosas y púrpuras muy pálidos. Si el objetivo es una mirada fresca, hay que evitar todo tipo de brillos o el color excesivo, como los verdes o azules.

Paso 4: en cuanto a las pestañas, hay que procurar que no estén muy sobrecargadas. Para ello, aplica la máscara de pestañas en tonos marrones o transparentes, si se busca un resultado muy natural.

A continuación, peina la ceja y fíjala para que conserven la forma.

Paso 5: el rubor en las mejillas es importante en cualquier tipo de maquillaje, pues aporta al look naturalidad y viveza, otorgando luz al rostro mediante la aplicación de coloretes rosados o anaranjados. Eso sí, no tiene que ser exagerado o excesivamente brillante, nos quedará muy artificial.

maquillaje paso a paso

Paso 6: si es necesario, corrige la forma de los labios con un perfilador de tono natural y maquíllalos con gloss, para obtener un look más discreto y natural. No obstante, puedes usar un labial de color coral o rosado más intenso si no has denotado mucho los ojos.

maquillaje paso a paso

Imagen de The Gloss

Finalmente, pulveriza fijador de maquillaje por encima del rostro y espera a que el producto se asiente.