La moda cambia constantemente y en el caso del cabello existen muchas maneras de  experimentar. Es muy fácil renovar el look y darle un giro a la imagen simplemente con la melena. Ya sea dándole un color diferente, cortándola, optando por llevar flequillo, proporcionándole una textura distinta con la ayuda del secador o la plancha,  rapándose la nuca o uno de los lados…

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Entre la gran cantidad de tendencias que hemos ido conservando de 2016 y las que han llegado en 2017 para quedarse, seguiremos viendo cortes bob o pixies, pero también cabellos teñidos de gris, mechas balayage, tonos cobrizos y bronce o peinados a lo shaggy. Aunque lo más visto sean medias melenas, no dejaremos de lado los cabellos largos, que se llevan este año con la raya en medio, acompañados de cortes desfilados y ondas naturales que bailan con el viento. Aunque también hay un hueco para aquellas tendencias más atrevidas como los cortes geométricos y asimétricos, mechas en el flequillo, raíces de colores, cabello arcoíris…

Todo el pelo arcoirisFuente: Pinterest

El cabello arcoíris o más comúnmente conocido como rainbow hair es la nueva tendencia que consiste en combinar múltiples colores en la melena. Para hacerlo, se tiene que confiar en un estilista profesional, un experto en peluquería que conozca la técnica de la colorimetría a fondo para decolorar el cabello y transformarlo en la paleta de colores que hayas escogido. Será tu gusto el que marque los tonos: desde colores pastel hasta colores de lo más llamativos.

Existen muchas maneras de llevar el cabello de arcoíris, ha sido gracias a partir de las bloggers e influencers del momento que hemos podido ir observando la cantidad de estilos y formas que puede adoptar esta técnica.

Raíces de arcoíris

Se trata de teñir las raíces del cabello con distintos colores. El efecto es bastante sorprendente y son muchas las celebrities que han optado por utilizarlo. Muchas han apostado por aplicar únicamente un color llamativo y combinarlo con el propio, otras han coloreado sus raíces mezclando colores fluorescentes como el azul eléctrico, el amarillo, el fucsia, el amarillo o el verde... Aunque también han optado por colores pasteles, una manera más sutil para lucir esta tendencia en sus cabellos. Sea cual sea la largura de la melena, este look acostumbra a llevarse con la raya en medio. Es ideal para llevar todo tipo de peinados, en especial los trenzados, ya que se crea un efecto especial.

raicesFuente: Pinterest

Cabello arcoíris oculto

Esta tendencia, también conocida como Hidden Rainbow Hair consiste en teñir las capas inferiores del cabello de distintos tonos, de manera que la capa superior de la melena esconda los mechones de colores. Hemos visto distintas formas de lucir el cabello arcoíris oculto: se combinan colores fríos como el azul, el verde y el morado, que de forma conjunta, crean un efecto similar al de la aurora boreal. Aunque también se utilizan los clásicos colores del arcoíris en neón, pastel o utilizando un tinte más brillante. Se trata de una coloración muy usada por aquellas personas que tienen un trabajo que no les permite llevar colores extremados en el cabello o que no se atreven a teñirlo por completo. En el momento que lo deseen, pueden dejar al descubierto “el arcoíris” y darle un toque distinto al look, siguiendo una de las tendencias más top del momento. Cabe destacar, que los colores fríos favorecen más a melenas oscuras y los pasteles a cabellos claros.

hidden rainbow hairFuente: Pinterest

Las personas interesadas en este tipo de estilo, deben asegurarse que se dirigen a un profesional experimentado que los oriente sobre el procedimiento que deben seguir para que el cabello se dañe lo menos posible. Y es que dependiendo de los productos que se utilicen, el cabello puede debilitarse, perder el brillo y deteriorar permanentemente la fibra. Hay que apostar por aquellos productos que no contengan amoníaco o que tengan una concentración muy baja.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

En la academia de peluquería Cazcarra se enseña a los alumnos a mantener la integridad del cabello. Se estudia coloración capilar, donde los alumnos profundizan en las técnicas de coloración y decoloración capilar más beneficiosas para el cabello para luego poder asesorar al cliente de la mejor manera.

trenzado arcoirisFuente: Pinterest

¿Te apasiona el mundo de la peluquería? ¡Empieza formándote en uno de los sectores más creativos del momento!

Si aún no eres peluquero profesional, opta por un curso de larga duración para que nuestros profesionales  te formen desde cero. Dependiendo de tus preferencias, escoge uno u otro:

Aunque si ya estás dentro de este apasionante sector, puedes especializarte con alguno de los cursos intensivos que se realizan en horarios que te permitirán combinarlo con tu jornada laboral. Encontrarás cursos intensivos de Peluquería de Plató, Técnicas de brushing, Técnicas de brushing y recogidos,  Recogidos y color, Técnico en corte femenino o  masculinoDiseño, corte y color, Recogidos, Técnico en colorimetría, entre muchos otros más.

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com