El equipo de maquillaje profesional, como ya sabemos, son las herramientas de trabajo que cualquier maquillador necesita para llevar a cabo su labor. Este equipo se compone de todos aquellos utensilio que el profesional pueda llegar a necesitar en un servicio de maquillaje. 

El equipo de maquillaje profesional, además de contar con todos los útiles que se emplean en el proceso de maquillaje, es decir, el transporte de los materiales o la preparación de la piel, también está formado por infinidad de productos.

Un extenso catálogo de productos que resultan imprescindibles para obtener un acabado impecable. Entre esos productos destacan algunos como los correctores, los fondos de maquillaje o las sombras de ojos, entre otros. Y es que todos y cada uno de ellos tienen gran importancia para el maquillador profesional.

Debido a su gran variedad, es imprescindible tener un amplio conocimiento sobre las características y cualidades de cada uno, de ahí que la mayoría de cursos de maquillaje profesional dediquen gran parte de su temario a la explicación, descripción y catalogación de los productos de maquillaje profesional.

bodegon productos cazcarra

Si quieres conocer todos los detalles de los productos que componen el equipo de maquillaje profesional, atenta.

A continuación te mostramos una extensa descripción de los productos más importantes para el maquillador profesional.

¡Apunta!

Correctores

Productos formulados especialmente para corregir o disimular las posibles imperfecciones que pueda presentar la piel y que resultan poco estéticas, como las manchas oscuras, las decoloraciones pigmentarias, las ojeras y un largo etcétera.

Formas de presentación

Los correctores se presentan en diferentes formas cosméticas, ya sea barra, crema, emulsiones fluidas o polvo. A la hora de elegir algunas de estas formas, hay que tener en cuenta que los correctores han de ser cubrientes y ligeros, para evitar que el producto se acumule en las arrugas o pliegues de la piel.

bodegon correctores produtos cazcarra

Cualidades

Los correctores son creados con un propósito, y para ello han de contar con una serie de características y cualidades.

  • Poder cubriente: alta capacidad de corrección debido a su alta concentración de pigmentos.
  • Modulable: posibilidad de obtener un mayor o menor poder cubriente en función de la cantidad de producto empleada.

Bases correctoras

Empleadas para disimular alteraciones de color en la piel.

Las bases correctoras se presentan en forma de emulsión fluida y en diferentes colores, cada uno de ellos indicado para corregir o mejorar un tipo y color de piel. La elección del color dependerá de las necesidades de la piel a tratar y de la finalidad del maquillador.

350_MG_6478

De esta forma, podemos elegir entre correctores amarillos, verdosos y rosados.

  • Amarillos: eliminan las tonalidades liliáceas.
  • Verdosos: corrigen manchas rojizas, como las eritrosis de las mejillas o los granitos.
  • Rosados: disimula pigmentaciones oscuras como cloasmas, manchas marrones o manchas seniles.

¿Quieres conocer el resto de componentes de un equipo de maquillaje profesional? Solo has de realizar una acción social 🙂

[style]

 

Fondos de maquillaje

La función de los fondos de maquillaje es unificar tanto la textura como el color de la piel, así como disimular pequeñas imperfecciones y proporcionar un aspecto suave y aterciopelado.

Actualmente existen infinidad de fondos de maquillaje en el mercado, pero es importante que, a la hora de decantarnos por uno, optemos por un producto fluido, ligero, suave, fácil de aplicar y, sobretodo, que consiga otorgar a la piel un aspecto natural y luminoso.

Existen fondos de maquillaje que, además, incorporan principios activos con efecto tratante, es decir, que hidratan, protegen de las radiaciones solares, tensan la piel, etc.

Fondos de maquillaje de Cazcarra

Cualidades

Los fondos de maquillaje han de presentar dos características distintivas.

  • Poder cubriente: proporcionado por los pigmentos, hace posible que cubra la piel y disimule las imperfecciones.
  • Poder adherente: lo otorgan los pigmentos muy divididos, haciendo posible que el producto se adhiera a la piel.

Elegir la textura

Como ya se ha mencionado, los fondos de maquillaje se comercializan en diversas formas: fluidas, en crema, en polvo, en barra, etc. Su elección dependerá de varios factores.

  • Tipo de piel: grasa, normal, seca, envejecida.
  • Luz: natural, artificial.
  • Duración: el tiempo que el maquillaje ha de permanecer intacto.

Elegir el tono

A la hora de elegir uno u otro fondo de maquillaje, es importante tener en cuenta que debe aproximarse al color natural de la piel.

Hydralight TEN IMAGE

Muchas personas incurren en el error de optar por tonos menores o mayores a su tono natural. De esta forma, sólo obtendrán un aspecto envejecido, en el caso de usar un tono demasiado oscuro, o una apariencia poco natural y enharinada, con un tono muy claro.

Tipología

  • Cremas hidratantes coloreadas
  • Maquillaje fluido
  • Maquillaje en crema
  • Maquillaje en barra o stick
  • Maquillaje en polvo
  • Maquillaje mousse
  • Maquillaje en roll-on
  • Maquillaje de camuflaje

Polvos

Los polvos son productos creados con el objetivo de fijar el maquillaje, permitiendo que sea más duradero. Además, sus propiedades hacen posible que la piel quede mate, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para efectuar retoques del maquillaje cuando aparecen brillos en el rostro.

Cualidades

Los polvos, al igual que los fondos de maquillaje, deben contar con poder cubriente y poder adherente. Junto a estos, el poder de absorción de la humedad y de la grasa se convierte en un elemento imprescindible.

Además, en el caso de los polvos fijadores, deben tener un gran poder adherente y de absorción, para poder cumplir con una de sus funciones más importantes: fijar y hacer más duradero el maquillaje.

ten image polvos

Tipología

  • Polvos sueltos
  • Polvos compactos
  • Polvos iridiscentes en perlas

Sombras de ojos

Las sombras de ojos son cosméticos que se utilizan para, como su nombre indica, sombrear el párpado, destacando el ojo y su color, creando efectos ópticos de corrección del mismo o consiguiendo efectos de fantasía.

Formas de presentación

• Sombras en polvos compactos

Son las más utilizadas, por su fácil aplicación, uno de los criterios que determina la calidad de las sombras. Es muy importante que sean duraderas, por lo que el poder adherente de los pigmentos debe ser alto.

• Sombras en polvos o pigmentos

Son mucho visuales que las anteriores, más pigmentadas. Con menos cantidad de producto se obtienen muy buenos resultados. Existe una gama muy importante de colores, tanto mates  como nacarados.

Delineadores

Los delineadores son cosméticos cuya finalidad es trazar líneas alrededor del ojo, para enmarcar o corregir su forma y resaltar las pestañas y la mirada.

eyeliner ten image cazcarra

Tipología

• Delineadores en lápiz

Están formados por una mezcla de grasas que cuentan con distintas propiedades. Su composición responde a la necesidad de conseguir la textura adecuada para que se pueda deslizar sin que se difumine en exceso y se desdibuje.

La calidad de la mina es muy importante para realizar una buena delineación y un buen difuminado. No debe ser muy dura, porque no desliza bien y puede dañar el ojo, ni muy blanda, porque se difumina demasiado.

• Delineadores líquidos

Son emulsiones que contienen agentes filmógenos, activos que proporcionan una película adherida y que hacen que resulte más duradero. Es el que contiene mayor cantidad de pigmentos, por lo que tiene la máxima densidad e intensidad.

• Delineadores en crema

Se trata de delineadores más densos que los lápices, característica que restringe su uso a maquillajes de noche y de fiesta. Se emplean tanto para el párpado superior como en el inferior.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un cosmético que alarga y engrosa las pestañas, otorgando intensidad y fuerza a la mirada.

Actualmente existen en el mercado infinidad de máscaras de pestañas que cumplen múltiples objetivos, como proporcionar volumen o longitud, o ser resistentes al agua, entre otros.

Esta variedad también ha alcanzado a la gama de colores, que ahora abarca otros tantos, aunque las más frecuentes son las negras, marrones y transparentes.

mascaras

Formas de presentación

• En crema: emulsiones que aportan sustancias filmógenas que se adhieren a la pestaña.

Su fórmula favorece el secado rápido, de manera que la máscara no manche el párpado.

• En pastilla: se aplican humedeciendo la pasta con agua y ayudándose de un pequeño cepillito. Contienen colorantes, ceras y otras grasas. Están prácticamente en desuso.

Labiales

Los cosméticos labiales más populares y elegidos por la mayoría de los consumidores son las barras de labios. No obstante, no son únicas formas cosméticas que se comercializan.

labiales

Tipología

• Barras de labios

Es una forma cosmética sólida, constituida por grasas de distintas naturalezas que le confieren sus propiedades y sus características más importantes:

– Cubrientes.

– Adherentes.

– Inocuas.

– Mantenimiento del color.

– Protección del labio.

– Dureza equilibrada.

– No olores y sabores desagradables.

• Barras cremosas satinadas

Son las barras clásicas. Su textura es suave e hidratante, y dejan una película agradable sobre los labios, no demasiado untuosa ni resbaladiza.

Son las más utilizadas, y sirven para cualquier tipo de maquillaje, desde el más natural al más  sofisticado.

• Barras cremosas mate

Tienen una alta concentración de pigmentos, por lo que pueden dejar una sensación menos hidratada en el labio, y no tienen aceites brillantes, para que dejen un aspecto mate.

• Barras transparentes

Dejan los labios brillantes y aportan un efecto de luminosidad, sin poder cubriente. Contienen sustancias hidratantes que dejan una sensación de bienestar en el labio y un aspecto muy natural.

• Brillos con o sin color

Fluidos brillantes que pueden o no contener color. Generalmente, se comercializan en un tubo con un aplicador.

Colorete

Su finalidad es reavivar la piel del rostro, dándole un aspecto saludable y aportando equilibrio de color al conjunto.

_MG_2805

Formas de presentación

• En polvo

Fácil de aplicar. Están constituidos por polvos finamente divididos que dan un aspecto muy natural al maquillaje y se adhieren bien.

Se comercializan como polvos compactos de un solo tono o de varios tonos, que se mezclan al desprenderse con la brocha para aplicarlos.

• En crema o en barra

Su composición constan de ceras y pigmentos. Al no contar con una base grasa, se adhieren muy bien.

• En gel

Es el más ligero, y resulta el más idóneo para utilizarlo directamente sobre la piel. Proporciona una apariencia brillante y muy natural.

Y ahora que conoces todos los productos, ya puedes empezar a crear tu propio equipo de maquillaje profesional. Pero antes, no olvides consultar los materiales que componen este equipo tan completo.  Os los presentamos en este artículo.