La Navidad es una ocasión especial para presumir de manos y uñas perfectas. Son innumerables las celebraciones y reuniones que se suceden a lo largo de esta festividad, y el buen aspecto y presentación de las manos se convierten en algo primordial con un buen maquillaje profesional.

Para ello, nada mejor que optar por una buena manicura, de la mano de un maquillaje de uñas que asegure su alta resistencia y larga duración de cara a la Navidad y sus eventos.

Como toda ocasión que se precie, la Navidad es, además, una de las fechas en las que es imprescindible lucir las últimas tendencias, como las que ya desfilan por los mejores cursos de manicura.

Además de los complementos, la ropa y el maquillaje profesional, las uñas deben mostrar el último grito en moda. Para ello es primordial conocer de primera mano las tendencias en uñas de esta temporada.

Si quieres presumir de uñas esta Navidad, no pierdas detalle del paso a paso que te mostramos a continuación.

¡Atenta!

Tendencias de Navidad

Las tendencias en uñas para Navidad están íntimamente relacionadas con las tendencias que dictan las leyes de la moda para la temporada otoño-invierno. En este caso, protagonizada por dos grandes colores: ¡azul y naranja!

maquillaje profesional

Generalmente, y en la mayoría de los casos, los colores se convierten en el eje de cualquier colección. Son ellos los que dictan las reglas, y también ellos los que deciden qué productos forman parte de la moda.

Pero el protagonismo no se cede de forma exclusiva a los colores. Las tonalidades comparten puesto con los colores, y es que hablar del azul no es lo mismo que hablar del azul acero o el azul prúsia.

La nueva tendencia apuesta fuerte por el regreso de los colores metálicos y nacarados. Es por ello que los productos más destacados de esta nueva temporada son los que aúnan color y tono.

Lacas Ungles

Es el caso de las lacas de uñas, que presumen de colores nacarados que se convierten en el broche de oro para un estilismo lleno de colores atrevidos y combinaciones inmejorables.

Lacas de uñas resistentes y de larga duración

Ahora que ya conocemos el último grito en tendencias para esta Navidad, hay que elegir la laca de uñas.

Para obtener una manicura duradera y resistente, capaz de permanecer intacta durante la Navidad, es importante incidir en las características de la laca de uña que se va a usar. En el mercado existen infinidad de tipos y variedades de lacas de uñas, aunque la calidad y composición de algunas pueden asegurar mejores resultados.

Lacas retocadas OK - copia

Es el caso de las lacas de uñas de larga duración, formuladas con ingredientes que confieren una gran resistencia y permanencia, ideales para este tipo de ocasiones.

Estas lacas de uñas actúan formando una capa protectora sobre la uña y proporcionando un acabado cubriente, lo que garantiza que nuestra manicura resista durante días los numerosos eventos que caracterizan la Navidad.

Manicura elegante y de tendencia

Y por último, el paso final. Esta Navidad, luce uñas elegantes y a la última siguiendo este sencillo paso a paso.

¿Preparada?

Paso 1: Una vez que has realizado una meticulosa manicura, procede al esmaltado de las uñas.

Paso 2: En primer lugar, aplica una capa de base tratante para garantizar el cuidado de la uña. La elección de esta base dependerá de las características de cada tipo de uñas. En esta ocasión, optamos por una base hidratante.

_DSC7667

Paso 3: Una vez seca la base, es el momento de esmaltar. Para ello, elige un color naranja.

Aplica una primera capa y espera a que se seque para depositar una segunda capa. De este modo conseguirás realzar el color.

_DSC7669

Paso 4: A continuación, aplica laca de uñas de color azul en el extremo final del borde libre de la uña.

_DSC7672

Paso 5: Después, repasa los bordes de la cutícula con un corrector de esmalte para eliminar los posibles restos y dejar la uña perfectamente perfilada.

_DSC7674

Paso 6: Una vez finalizado el esmaltado, proporciona secado y brillo a la manicura. Para ello, aplica un producto destinado a otorgar un acabado final y acelerar el proceso de secado.

_DSC7677

Paso 7: Por último, aplica un aceite nutriente en las cutículas para proteger y nutrir las uñas.

_DSC7678

¡Ya puedes lucir una manicura elegante y de tendencia esta Navidad!