El eyeliner es uno de los productos más empleados en maquillaje profesional. Su utilidad, a diferencia de otros productos, no está vinculada a un determinado y exclusivo tipo de maquillaje, sino que puede formar parte de infinidad de estilismos, llegando a ser el protagonista en muchos de ellos.

maquillaje profesional

Este tipo de producto es uno de los más empleados a la hora de realizar un maquillaje, y el más estudiado en los cursos de maquillaje profesional, pero, ¿sabemos realmente qué es y cómo se aplica un eyeliner?

El eyeliner es un delineador de ojos, como su nombre indica. Se trata de un producto cuya finalidad es trazar líneas alrededor del ojo, para enmarcar o corregir su forma y resaltar las pestañas y la mirada.

¿Quieres saber qué tipologías de eyeliner existen?

Tipología de eyeliner

Existen infinidad de tipos de delineadores según su forma y su composición.

· Lápices delineadores
Los eyeliner pueden presentarse en forma de lápiz, integrando una mina pigmentada que ha de ser resistentes y de buena calidad. No debe ser muy dura, porque no se deslizaría bien y podría dañar el ojo, ni muy blanda, porque se difuminaría demasiado y podría desaparecer.


Su composición y forma permite conseguir la textura adecuada, permitiendo el deslizamiento necesario y sin desdibujarse.

· Delineadores líquidos
Los delineadores líquidos suelen ser más duraderos, ya que proporcionan una película que permanece adherida a la zona maquillada. Además, cuentan con una cantidad mayor de pigmentos, lo que les otorga mayor intensidad y densidad, aunque su aplicación suele resultar más difícil, por la necesidad de precisión.

· Delineadores en crema
Se trata de delineadores más densos que los lápices, característica que restringe su uso a maquillajes de noche y de fiesta, y destinados a personas, preferiblemente, jóvenes.

maquillaje profesional

El artículo continúa, solo tienes que unirte a nuestra comunidad para descubrir cómo se aplican o cuál son los colores adecuados en cada ocasión.