Para acabar con los signos de cansancio, así como con todas aquellas imperfecciones que no queremos dejar a la vista, la mejor opción es el maquillaje, por eso te hemos preparado esta guía de maquillaje paso a paso que te puedes descargar de manera gratuita.

Existen numerosas técnicas, consejos, productos y procedimientos de maquillaje paso a paso que se han convertido en los mejores aliados para lucir la mejor de las imágenes.

Ya sea maquillar los ojos para que parezcan más grandes, corregir la frente, el mentón o la nariz, o simplemente disimular las odiosas ojeras, el maquillaje es siempre la solución más eficaz, siempre y cuando sepas utilizar cada producto y llevar a cabo cada una de las técnicas de la forma correcta.

A continuación os proporcionamos una serie de ideas y recomendaciones con las que podréis solucionar muchos de vuestros problemas y disimular a la perfección todas esas incómodas imperfecciones.

Pero antes, os dejamos un breve repaso por los productos imprescindibles para ello, una serie cosméticos con los que os será más fácil acabar con los posibles inestetismos que presenta el rostro.

¡Empezamos!

Los imprescindibles para acabar con las imperfecciones

Existen infinidad de productos de maquillaje, aunque sólo algunos de ellos pueden ser catalogados como los imprescindibles para acabar con las imperfecciones del rostro.

Preparadores del rostro

Se trata de la base para conseguir un maquillaje perfecto y duradero. Son productos ideados especialmente para adecuar y tratar la piel, y que se aplican después de la crema diaria y antes de iniciar el proceso de maquillado, es decir, antes del fondo de maquillaje.

matt-primerSegún las necesidades individuales, se puede trabajar con preparadores específicos, formulados para cada zona del rostro, como los ojos o los labios, entre otros.

Correctores

Son los elementos imprescindibles, por excelencia, para iniciar cualquier estilo de maquillaje, pues gracias a ellos podemos acabar con todas aquellas pequeñas imperfecciones que pueda presentar la piel.

bodegon

Ya sean en crema, fluidos o cualquier otro formato, los correctores permiten atenuar las líneas de expresión y cansancio, así como las posibles anomalías cromáticas del rostro, disimulando a la perfección elementos tan comunes como las ojeras.

Fondos de maquillaje

Y por último, los fondos de maquillaje, cosméticos con los que podemos unificar el tono de la piel del rostro y, en función de su cobertura, disimular aquellas imperfecciones más resistentes.

bodegon-fondosSólo hay que saber qué tono es el ideal para nuestro rostro y ponernos manos a la obra.

Ahora que ya conoces los productos imprescindibles para acabar con las imperfecciones del rostro, os dejamos algunas técnicas que os serán de gran ayuda.

Puedes descargarte la guía maquillaje paso a paso clicando en la imagen.

 guia maquillaje paso a paso