El maquillaje para hombres es cada vez más demandado por este colectivo que quiere proyectar un aspecto más cuidado y que por lo tanto quiere utilizar la cosmética específica con naturalidad.

La idea de que el maquillaje es algo exclusivo de mujeres ha quedado desfasada, y por ello, cada vez se imparten más cursos de maquillaje profesional enfocados a cubrir este tipo de necesidades.

El maquillaje para hombres es un ámbito en auge, que cuenta con determinadas características específicas, y que cada día adquiere más adeptos.

Si quieres aprender a realizar con éxito un maquillaje para hombre, no pierdas detalle.

Maquillaje para hombres: Un maquillaje específico

La piel del hombre cuenta características propias que la diferencian de la piel de las mujeres.

Se trata de una piel más gruesa y con más grasa, por lo que los poros están mucho más abiertos. Además, tiene pelo, es decir, bigote y barba, en la parte inferior del rostro.

Estos elementos, junto a muchos otros, hacen que sea necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de llevar a cabo el maquillaje.

Luz

La luz influye de la misma manera en un hombre que en una mujer, aunque hay que tener en cuenta algunos factores.

Si en el caso de la mujer el maquillaje de día debe ser discreto, en un hombre debe ser inapreciable, ya que se pretende proporcionarle un aspecto natural.

maquillaje para hombres

Sin embargo, con luz artificial se pueden utilizar productos algo más densos y que cubran más las imperfecciones y la línea de la barba.

Colores

El maquillaje para hombre no utiliza colores más que los naturales, al contrario de la mujer. La moda actual impone que el hombre no lleve ningún tipo de color, aunque lo hizo en la antigüedad.

Texturas

Para el maquillaje masculino, las texturas deben ser lo más naturales posibles, excepto para el maquillaje de los medios, es decir, fotografía o vídeo. En estas ocasiones está permitido el uso de productos de mayor cobertura.

Productos

Existen muchos productos ideados para el cuidado del hombre, aunque los más recomendables son sólo algunos.

Las cremas hidratantes o los bálsamo para después del afeitado son imprescindibles para lucir un aspecto cuidado.

maquillaje para hombres

Junto a ellos, maquillajes muy fluidos, correctores de ojeras, máscaras transparentes y barra de cacao o bálsamo hidratante, para los labios.

Elementos del maquillaje masculino

El maquillaje masculino, al igual que el femenino, cuenta con determinadas partes, diferenciadas en función de la zona del rostro. Es decir, por una parte la piel del rostro, por otra los ojos, etc.

La piel

En este tipo de maquillajes para hombres, lo más importante es que la piel esté bien limpia e hidratada, además de bien afeitada, a no ser que el hombre prefiera llevar barba. En este caso, la barba debe estar cuidada.

[style]

Para garantizar una piel perfecta, como en cualquier otro estilo de maquillaje, se utilizan diversos productos.

– Correcciones claras

Sólo se recomienda una pequeña cantidad de producto, muy fluido y perfectamente difuminado.

Corrige imperfecciones y discromías con un corrector iluminador de un tono lo más similar posible al tono de su piel.

maquillaje para hombres

Aplícalo en ojeras, granitos e imperfecciones con un pincel y difumínalo con la yema de los dedos, para asegurar un acabado natural.

– Fondo

Utilizar una crema coloreada o un fondo de maquillaje muy fluido y libre de aceites, para proporcionar buen color y tapar pequeñas imperfecciones. Es recomendable que sea un producto no transfer.

maquillaje para hombres

Se debe difuminar perfectamente para que no se note ninguna línea.

Aplica un fondo de maquillaje ligero y cubriente. Extiéndelo con una esponja sobre el rostro y el cuello, asegurándote de cubrir bien todas las zonas de manera uniforme.

– Colorete

A los hombres también se les aplica este producto, encargado de ruborizar las mejillas y aportar naturalidad al look, mediante un aspecto saludable.

maquillaje para hombres

Para ello, trabaja el colorete en tonos tierra y mates. Extiéndelo bajo el pómulo, buscando una forma angulosa, para un look más masculino.

Los ojos

– Cejas y resto de vellos

Este tipo de trabajos, en el hombre, consiste en depilar las cejas de una manera muy natural, eliminando los pelitos, que se separan mucho de la base para agrandar el ojo, y la zona del entrecejo, que algunos hombres tienen muy poblada y no es favorecedor.

Los pelos de las cejas se pueden peinar suavemente y fijarlos con una cantidad mínima de gel.

Para ello, aplica fijador transparente en pestañas, cejas, patillas, bigote, etc. De este modo peinarás y fijarás todo el vello, además de ayudar a eliminar los restos de maquillaje que puedan quedar.

– Pestañas

En este caso, las pestañas se rizan, y si se desea mejorar la expresión, se puede aplicar máscara de pestañas transparente.

En algunas fotos, o en el cine, algunos hombres llevan levemente delineada la base de las pestañas, desde la mitad hacia fuera, para hacer la mirada más intensa y profunda.

Los labios

En los labios se deben aplicar productos sin color, pero que consigan hidratar los labios, como los cacaos o los bálsamos labiales.

maquillaje para hombres

Los labios masculinos no se maquillan, aunque sí se les proporciona un aspecto más sano e hidratado aplicando este tipo de cosméticos.

¡Ya estás preparada para maquillar a un hombre!

Guía maquillaje