El sector de la estética está en constante evolución. Cada vez son más los tratamientos y técnicas que se utilizan en cabina para perfeccionar nuestro cuerpo, y por tanto, cada vez son más las ramas de especialización entre las que un apasionado de la estética puede elegir.

Los especialistas en el cuidado del bienestar son los encargados de ayudar a mejorar e impulsar la imagen, que se ha convertido en una parte muy importante de la sociedad actual.

La mejora de la imagen requiere de numerosas técnicas, tratamientos y cuidados, es decir, de todos aquellos servicios que los expertos en estética brindan a sus clientes.

Dichos servicios cuentan con la garantía de la especialización, un extenso programa de preparación que otorga a los profesionales todas las herramientas necesarias para desempeñar su labor con el mayor éxito posible.

La especialización de los técnicos en estética viene de la mano de la formación especializada en estética que pueden encontrar en escuelas de estética como Cazcarra Image School. Un amplio catálogo formativo que abarca desde cursos de lifting de pestañas, pasando por tratamientos corporales y faciales, manicura o decoración de uñas, entre otras muchas especialidades.

Si quieres estudiar estética y quieres conocer todos los ámbitos de especialización que te ofrece este trepidante mundo, toma nota.

¡Empezamos!

 

Tratamientos corporales y faciales

Los tratamientos corporales y faciales constituyen un pilar básico en el ámbito de la estética, la belleza y el bienestar. Son el elemento clave para contribuir a la mejora de la imagen, ayudando a reducir aquellos aspectos menos favorecedores y potenciando los mejores resultados.

 

¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

 

  • Tratamientos corporales

Los tratamientos corporales son aquellas técnicas ideadas y realizadas por los expertos en estética para contribuir a una mejora de la salud, la belleza y el bienestar.

curso estética Barcelona

Estas técnicas abordan importantes campos y trabajan diversos ámbitos de la piel y el cuerpo, como la celulitis o la obesidad. Todo ello mediante un sinfín de técnicas especializadas, como masajes, envolturas, cromoterapia, presoterapia, etc.

Los tratamientos corporales más frecuentes y demandados van desde el tratamiento de renovación celular hasta el tratamiento hidratante, pasando por el tratamiento de higiene de espalda, el antiestrías, el reafirmante o el circulatorio, entre otros.

 

  • Tratamientos faciales

Para conservar y lucir una buena imagen es indispensable contar con un rostro de piel sana, luminosa, hidratada y bien cuidada. Para ello, los tratamientos faciales ofrecen la mejor solución, mediante técnicas efectivas y adaptadas a todo tipo de pieles.

curso estética Barcelona

Los tratamientos faciales, al igual que los corporales, contribuyen a la mejora de la imagen, la salud, la belleza y el bienestar mediante diversas metodologías.

Algunos de los más frecuentes, por sus inmejorables resultados, son los tratamientos para pieles secas, pieles grasas y pieles sensibles. Junto a ellos, a la lista de tratamientos faciales más demandados se suman los tratamientos antiarrugas, los de parafina facial y los masajes faciales.

 

Cuidado de manos, pies y uñas

El cuidado de las manos, los pies y las uñas es fundamental para mantener un aspecto perfecto. Los pies y las uñas, junto con las manos, constitu­yen uno de los indicadores más fiables de nuestra salud.

Es por ello que uno de los ámbitos más comunes al especializarse en estética y es aquella vinculada al tratamiento de uñas, manos y pies.

curso estética Barcelona

La manicura y la pedicura son algunas de las técnicas más demandadas en los salones de belleza. Este tipo de técnicas contribuyen a mejorar el estado de los pies y las manos, mediante el uso de tratamientos y cosméticos específicos para la renovación celular, la hidratación, etc.

curso estética Barcelona

Las uñas, por su parte, suponen uno de los ámbitos más frecuentes en estética. La construcción y la decoración de uñas se han consolidado como técnicas indispensables en la sociedad actual, pues logran plasmar en las uñas la creatividad del profesional y las últimas tendencias del momento.

Banner esteticista profesional

Masajes y aromaterapia

La creciente demanda de profesionales especializados en centros de imagen integral, clínicas de medicina estética, balnearios o incluso para trabajar como profesional de la estética en un Spa, deja atrás al esteticista tradicional.

curso estética Barcelona

Por eso el Máster en Salud y Belleza incluye los principales tratamientos y protocolos relacionados con el masaje estético y la aromaterapia, desde el masaje holístico hasta el masaje ayurvédico, donde se pone en práctica la filosofía ayurvédica y el trabajo con pindas, hierbas y aceites.

La aromaterapia, por su parte, es una práctica milenaria que emplea productos y esencias naturales para fines terapéuticos, proporcionando una serie de propiedades calmantes, analgésicas, diuréticas, relajantes o regeneradoras, entre otras.

curso estética Barcelona

Los aceites portadores, también conocidos como aceites vegetales o aceites vehiculares, son utilizados para realizar masajes sobre el cuerpo o el cabello, mientras que los aceites esenciales, que han de utilizarse diluidos en los portadores, proporcionan una serie de propiedades beneficiosas y actúan como antidepresivos, anticelulíticos, descongestivos, desinfectantes, bactericidas, drenantes, etc.

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web