Si quieres llegar a la cúspide de tu carrera profesional como estilista profesional debes poseer ciertas cualidades. ¡Te dejamos algunas de ellas!

Creatividad y personalidad

Un buen estilista profesional debe ser capaz de crear su propio estilo, un estilo particular que lo defina. La peluquería es un arte y sin creatividad, no existiría nunca. Será vital pues, encontrar vías de inspiración, ya sea mediante la observación, las redes sociales, las revistas profesionales de peluquería, las pasarelas o las ferias y congresos de belleza.

Renovar o morir

Quédate con la famosa frase de “renovarse o morir”, pues en la peluquería no sólo se trata de cortar las puntas y teñir el cabello, un buen estilista profesional deberá estar actualizado en las últimas técnicas de peluquería, pero también en los últimos lanzamientos en cosmética del cabello.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

Vocación innata: cualidad del estilista

Un peluquero ideal tendrá una inclinación natural por la peluquería y amará su trabajo. Eso le llevará a desear estar en continua formación para ofrecer las últimas tendencias de temporada a sus clientes, consulta las Tendencias en peluquería para 2018. 😉

ensenyament-peluqueria

Amable, cortés y paciente

Igual que en todos los servicios, un estilista profesional debe comportarse correctamente y ser amable con sus clientes. Si en alguna ocasión se presenta un conflicto, sabrá que la clave siempre será tener paciencia y contestar de manera agradable a pesar de toparse con personas irritables y quejicas. En definitiva… ¡contar hasta diez!

Sentido estético

Para realizar un corte o decoloración perfecta, el peluquero profesional tendrá un buen sentido estético y siempre se fijará en la morfología de su cliente. En muchas ocasiones, los clientes no se van satisfechos del salón porque no se ha tenido en cuenta su estilo, forma del rostro y cabeza. A veces, por muy bien que esté el corte, luego puede no armonizar con la forma del rostro y no favorecer al cliente. El peluquero profesional estudiará la imagen del cliente previamente para materializar una idea del que será el resultado final.

Buena forma física

Asumir que la jornada laboral de un peluquero profesional es muy larga y que consiste en estar de pie prácticamente todo el día es imprescindible. Es importante pues, tener una buena resistencia y una mínima propensión al cansancio.

Estudiar Peluquería Profesional

Buena imagen

No se trata de cumplir el 90-60-90, sino de tener una buena imagen que haga que el cliente prevea que va a tener buenos resultados sólo con esa primera imagen. Será indispensable cuidar del cabello, darle un toque de makeup al rostro, lucir un uniforme limpio, unas manos cuidadas…

¡Potencia tus cualidades de estilista con Cazcarra Image School!

¿Quieres impulsar tus aptitudes y cualidades personales para tener un éxito indiscutible como estilista profesional? En Cazcarra Image School te dotaremos de la base y los fundamentos técnicos que necesitas para triunfar.

Nuestro equipo de profesionales cualificado se ocupará de prepararte, corregirte y ayudarte a alcanzar todos los objetivos que te propongas. El éxito se consigue trabajando duro diariamente, aprendiendo de los errores y escuchando el consejo de los expertos.

estilista profesional

En Cazcarra Image School ofrecemos una amplia formación en las técnicas de peluquería (corte, coloración, decoloración,…), herramientas y productos capilares más innovadores, haciendo un breve repaso por aquellas áreas afines como la estética y el maquillaje que puedan enriquecerte como profesional y mejorar tus servicios. Pero también te prepararemos para poder crear tu propio negocio, asesorar a tu cliente, promover la venta de productos en el salón de peluquería y triunfar así, en el sector de tus sueños.

¡Échale un vistazo a nuestros cursos profesionales y decide cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades!

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Con la titulación profesional reconocida internacionalmente, si tienes vocación empresarial y quieres desarrollar tus capacidades en el sector de la peluquería… ¡este es el curso que estabas buscando! El curso profesional pensado para aquellos interesados tanto en la parte de creación de negocio como en la parte más creativa como peluquero.

  • Titulación: CFGS Homologado por la Generalitat de Catalunya
  • Requisitos: COU, Bachillerato LOGSE, Universidad, Prueba de acceso con específicas de la opción B.
  • Duración: 2 años

tocado cabello

Técnico de Imagen en peluquería y estilismo

Dirigido a aquellos que quieran formarse en las técnicas de peluquería, herramientas y productos capilares más innovadores, incidiendo en aquellas áreas afines como la estética, el estilismo y el maquillaje que puedan enriquecerte como profesional y mejorar los servicios de tu futuro salón de belleza.

  • Titulación: Título oficial OMAT de Nivel II y III
  • Duración: 2 años

CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Dirigido a jóvenes con la motivación de prosperar en una profesión con fácil inserción laboral que hayan terminado la ESO y estén en posesión de la prueba de acceso correspondiente. Personas que deseen una formación que les permita trabajar como peluquero/a profesional en peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda.

  • Titulación: CFGM Homologado por la Generalitat de Catalunya
  • Requisitos: COU, Bachillerato LOGSE, Universidad, PAU o FP II.
  • Duración: 10 meses