Ya hemos despedido el 2015 como se merece, y la bienvenida al año 2016 no ha sido menos, pero ahora toca ponerse al día de las últimas técnicas y tendencias que protagonizarán este nuevo ciclo.

Un año cargado de nuevas ideas que se plasman a la perfección en los distintos elementos que conforman nuestra imagen, es decir, maquillaje, estilismo y, sobre todo, peluquería.

Y es que el cabello es uno de los elementos más importantes en imagen personal. Los peinados, el color y los cortes de pelo son algunos de los aspectos que más se trabajan en cada nueva temporada, y en esta ocasión, no iba a ser menos.

El año 2016 estará lleno de nuevos y atrevidos estilos, colores y peinados que se convertirán en la sensación de todas las féminas. Una serie de tendencias que debes conocer desde primera hora para estar a la última y presumir de look.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Para que puedas hacerte una idea de los cortes de pelo femeninos que reinarán durante este año, a continuación te mostramos una selección de los más populares.

¡Ponte al día con las tendencias 2016 en cortes de pelo femeninos!

El poder del flequillo

Ya anunciábamos en las tendencias de cortes y peinados masculinos que el flequillo sería una de las grandes joyas de este 2016, y no nos equivocábamos. El flequillo ha regresado con fuerza a la primera línea de las tendencias, consagrándose como uno de los elementos imprescindibles para casi todos los peinados populares de los próximos meses.

cortes-de-pelo-femeninos

Desde el flequillo más recto e inamovible hasta los más largos, desaliñados y desestructurados del mercado. Todos y cada uno de ellos serán una opción muy favorecedora y acertada en este año.

Y es que el flequillo consigue otorgar un estilo personal e identificativo a quien lo lleva, independientemente de si el cabello es corto, largo, pelirrojo o de cualquier otra tonalidad.

cortes-de-pelo-femeninos

En cuanto a la forma, como hemos mencionado, no hay nada escrito. Escalado, simétrico, recto, abierto, hacia un lado o hacia otro, etc. Un sinfín de posibilidades que harán que tu look esté completamente a la moda y que no te condicionará a la hora de optar por un corte más o menos atrevido.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Melenas Midi, Bob y Long-Bob

Al igual que el pasado año, el pelo corto y las medias melenas van a seguir triunfando, y es que se trata de un look fresco, natural y muy fácil de llevar y mantener, lo que lo posiciona en un puesto privilegiado en el ranking de los más populares para 2016.

[style]

Pero las medias melenas no son todas iguales. Ya hemos hablado en más de una ocasión de las melenas midi, los cortes bob y los long-bob, una serie de estilos muy definidos que ahora se reinventan para afrontar el nuevo año.

Melenas Midi

Las melenas midi son las clásicas melenas por encima de los hombros, ideales para cualquier tipo de cabello, así como para todo tipo de estilos, tonos y temporadas.

Hasta el momento eran melena recta, a la altura del mentón, con una pequeña progresión hacia delante en la mayoría de los casos, y las puntas texturizadas.

cortes-de-pelo-femeninos

Ahora, el nuevo año incorpora algunas novedades: peinados más pulidos, cuidados y redondeado, para un look más “clásico” y, a la vez, actual.

Bob y Long-Bob

Son las melenas chic parisien, más conocidas como melenas 3⁄4, un corte de pelo visual, por debajo de la mandíbula, que también se renueva para esta temporada.

Como elemento base, el flequillo y sus múltiples posibilidades: asimétrico, desfilado, recto, abierto, etc.

cortes-de-pelo-femeninos

Al igual que las melenas midi, las bob y long-bob también apuestan por pulidos más definidos en esta ocasión, decantándose por cortes y peinados que tienen a adoptar una forma redondeada.

Cortes Pixie

Un año más, los atrevidos cortes pixie vuelven a hacerse con un puesto entre los peinados más destacados de la temporada. Estilos atrevidos que juegan con la ventaja de trabajar con cabellos cortos o muy cortos, otorgando un look totalmente actualizado, desenfadado y muy estiloso.

Los cortes pixie dejan atrás la rigidez de las últimas temporadas y pasan a buscar texturas y formas más naturales, apostando para ello por diferentes técnicas como el desfilado o el flequillo en sus múltiples formas, además de algunos elementos más transgresores como los rapados laterales.

cortes-de-pelo-femeninos

Y es que en la línea de la naturalidad, los peinados posibles en cortes pixie son infinitos. Desde looks en los que el volumen es el elemento fundamental hasta peinados con flequillos desfilados y capas marcadas, entre muchos otros.

Multitud de posibilidades que llenarán de estilo las próximas temporadas y que se convertirán en una de las estrellas más importantes en los cortes de pelo femeninos de 2016.

Corte Shaggy

El corte Shaggy se ha convertido en uno de los cortes más populares de los últimos meses, y como era de esperar, uno de las grandes apuestas para 2016.

Se trata de un corte a capas, aplicable tanto en medias melenas como en pelo corto, que se popularizó en los años 70 y que se caracteriza por unas capas desfiladas entorno al rostro, consiguiendo un look totalmente desaliñado, natural y desenfadado.

cortes-de-pelo-femeninos

Su presencia durante 2016 no se aleja mucho de sus orígenes, ya que trata de conservar ese aire atrevido, pero ahora se traslada a un cabello más largo, en el que el volumen puede jugar un papel fundamental, y con el que puede conseguir un estilo más clásico o elegante mediante capas menos marcadas.

Las posibilidades, como siempre, son infinitas, y los posibles peinados de este corte de pelo femenino serán el broche de oro de la mayoría de los looks que brillarán a lo largo de este año y sus próximas temporadas.

cortes-de-pelo-femeninosFuente: http://www.glamour.es/

¿Te atreves a probarlo?

Ahora ya conoces algunos de los cortes de pelo femeninos que marcarán tendencia este año. Medias melenas, cortes atrevidos con rapados, flequillos naturales y desfilados, capas en medias y cortas melenas, y un largo etcétera.

¿Has decidido ya cual es el que más se amolda a tu estilo?