Un año más, la fiesta de la fantasía y el color está a punto de llegar. Se trata de Carnaval, una ocasión especial y muy colorida en la que los amantes del disfraz tenemos la oportunidad de ponernos manos a la obra y dar rienda suelta a nuestra creatividad para obtener el mejor disfraz.

Pero para ello, además de tener una genial y clara idea, es imprescindible que cuentes con algunas indicaciones o nociones básicas sobre cómo maquillarte, así como ciertos aspectos que te permitan conocer los mejores productos para cada caso. Y es que conseguir un gran disfraz no sólo depende de la indumentaria, sino de un look total e integral que logre transformar por un día tu imagen.

Para que te hagas una idea y conozcas los materiales y productos de maquillaje más utilizados para Carnaval, te mostramos una pequeña selección que podrás amoldar a tu propio caso, es decir, a tu disfraz.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

Y si aún no te has decidido por ningún disfraz y no se te ocurre ninguna idea original, te dejamos un paso a paso con un look colorido, especial y muy original con el que conseguirás triunfar este Carnaval.

No pierdas detalle de lo que te mostramos a continuación.

¡Empezamos!

Carnaval y el maquillaje de fantasía

Si bien es cierto que el maquillaje de fantasía no es el único que se utiliza en Carnaval, sí que se trata de uno de los grandes protagonistas de la ocasión, ya que es el encargado de poner broche de oro a la inmensa mayoría de disfraces que desfilan por las calles durante esta festividad.

El maquillaje de fantasía y la caracterización son ramas del maquillaje a través de las cuales podemos transformar por completo un rostro. Se trata de llevar a cabo diferentes técnicas con las que modificar totalmente las formas y volúmenes de una persona, decorar su piel y caracterizarla según el disfraz elegido.

maquillaje fantasia

Y es que el objetivo del Carnaval es transformar la imagen de una persona en un personaje distinto para cada celebración.

Para ello es indispensable saber qué productos utilizar y cómo maquillarte.

En primer lugar, y como norma fundamental, es importante estudiar con detenimiento el rostro natural, ya sea de la persona a la que se maquilla o de nosotros mismos, y sobre todo los volúmenes que queremos plasmar. También es indispensable elegir los colores y el estilo que queremos conseguir, siempre en función del disfraz, así como una imagen de ejemplo que nos sirva de guía.

maquillaje fantasía

Del mismo modo, para lograr cualquier tipo de disfraz, ya sea maquillando, envejeciendo o creando un animal sobre el rostro, es indispensable saber con qué productos y herramientas debemos contar, ya que el uso de cualquier artículo inapropiado podría malograr cualquier resultado.

Ahora sólo queda elegir cuál será tu disfraz y ponerte manos a la obra: payasos, geishas, bailarinas, muñecas, etc.

El maquillaje de fantasía te permitirá desatar tu creatividad y te proporcionará total libertad de creación.

¡Tú decides!

Los productos más coloridos

Una vez elegido el disfraz que vamos a lucir en Carnaval, es el momento de escoger los productos de maquillaje que nos permitirán obtener los mejores resultados en función de cada elección.

A continuación os mostramos algunos de los productos específicos más utilizados para este tipo de trabajos.

Banner maquillaje profesional

Aguacolores

Es uno de los elementos principales en este tipo de maquillajes, ya que se trata de un producto específico para maquillajes faciales y corporales, los más populares en Carnaval.

maquillaje carnaval

Su amplia gama cromática nos permite infinidad de posibilidades: desde el indispensable blanco, para crear puntos de luz y volumen y jugar con los contrastes, hasta el negro, que nos aporta profundidad y definición, pasando por el amarillo, el azul, el rojo, el verde y un sinfín de tonalidades. Al igual que los sofisticados tonos perlados, o los neón, visibles en la oscuridad.

Escarchas y pedrería

La escarcha y la pedrería son los complementos ideales para este tipo de trabajos, aportando el toque de brillo y sofisticación que requiere la ocasión.

escarcha a granel

La pedrería ofrece infinidad de tonalidades y formas entre las que elegir, mientras que las escarchas, por su parte, presentan una gran variedad de colores.

Pestañas artificiales

Y por último, las pestañas artificiales, un toque original que culmina el resto del look y que consigue resaltar los ojos logrando el volumen deseado, además de una mirada penetrante y sofisticada.

ten image

Al igual que el resto de productos y herramientas de los que hemos hablado, las pestañas artificiales también cuentan con una extensa variedad entre la que escoger, lo que hace que las posibilidades sean infinitas.

Junto a estos elementos, el resto de productos de maquillaje, como los eyeliners, las barras de labios, la máscara de pestañas o el colorete siempre pueden complementar el maquillaje.

Disfraz y maquillaje de serpentina

Como hemos anunciado al principio, si aún no sabes cómo maquillarte y no se te ha ocurrido ninguna idea sobre cuál será tu disfraz para este Carnaval, no te preocupes. Te proponemos una sencilla y, a la vez, mágica opción con la que podrás lucir como una auténtica diosa de la fantasía.

maquillaje serpentina

¡Toma nota!

[style]

Paso 1: En primer lugar, maquilla el rostro con un fondo de maquillaje de alta cobertura que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel. Elige un tono algo más oscuro de lo habitual e intensifica puntos de luz con un corrector iluminador.

Paso 2: Ahora es el momento de dar color y dejar volar la imaginación. Con un aguacolor azul marino y un pincel de eyeliner, diseña unos trazos que salgan del parpado y que de forma armónica se desplacen hacia la sien y el pómulo.

maquillaje carnaval

Después, añade toques de color con un aguacolor rosa, continuando el diseño.

maquillaje carnaval paso a paso

Paso 3: Para proporcionar brillo al dibujo trazado con el aguacolor azul marino, añade encima unos toques de aguacolor turquesa.

maquillaje paso a paso carnaval

Paso 4: Contornea las formas que has diseñado con un aguacolor negro, para dar profundidad y acabado al maquillaje.

maquillaje carnaval paso a paso

Una vez finalizado, es el momento de unir el eyeliner negro con los trazos que acabamos de diseñar.

Paso 5: Añade detalles blancos en los bordes del diseño y en el interior de los párpados con un aguacolor blanco.

maquillaje carnaval

Paso 6: Por último, maquilla los labios labio con una barra de labios rosa y de alto brillo. En las mejillas, aplica colorete de tono rosado para dar profundidad a los pómulos y las sienes.

carnaval-paso-a-paso-

Finalmente, aplica escarcha y fija las pestañas postizas.

carnaval

¿Preparados para un Carnaval de fantasía?