Flores, rayas y cuadros llegan con una versión totalmente renovada, los prints de estilo animal y vintage se apoderan de las prendas con gamas de colores muy distintas donde reina el rosa, el amarillo y el verde pastel, pero también tonos muy extremados e intensos que vibran tan sólo mirarlos.

Si quieres saber cómo combinar estampados en otoño, ¡no te vayas y sigue leyendo! Nos hemos encargado de recopilar los estampados que están revolucionando las calles con los mejores ejemplos.

¡Vamos allá!

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Estampados románticos

Este año triunfan los estampados que recuerdan a la estética vintage: prints florales que se plasman en fondos de tonalidades pastel; verde pálido, rosa polvoroso, beige y amarillo. Estampados románticos que podemos conjuntar prácticamente con todo, en el primer look vemos como una camiseta con un estampado floral súper romántico se combina con un pantalón High Waist estilo Boyfriend y le aporta un estilo más informal.

En el segundo look, una camisa rosa pastel con el cuerpo de encaje y flores bordadas de tonalidades verde, rojo y azul pasteles, se combina con un pantalón de traje de corte recto, un look algo más sofisticadoque el anterior, ¿verdad?

El estampado romántico también lo vemos en forma de vestido. En este caso, se trata de un vestido midi sedoso con cuello redondo y manga larga con un estampado floral en tonos verdes y rosas palo. Depende de cómo lo combines puede ser un outfit más casual o más elegante.

estampados vintage-romanticosFuente: ZARA

Animal print… ¡a tope!

Estampados llenos de gatos, ardillas, leopardos, pájaros y todo tipo de animales impregnan la temporada de fantasía. Los motivos animales en formato ilustración se estampan en las prendas más top de esta temporada. El primer look lo forma una camisa de cuello redondo y manga larga con un cinturón tejido que combina las rayas con prints de gatitos monísimos. Y quién diga que el animal print no puede formar parte del outfit para una noche especial … ¡aquí tenéis un look que lo desmiente!

¿Buscas un look más informal? ¡Prueba con la segunda propuesta! Cuerpo de cuello subido y manga larga con un acabado en rib a contraste con un fondo azul y lindos gatitos en blanco. Ponte unos pantalones de pinza y una camisa azul/blanca debajo y c’estfini!

Por último, el tercer look lo presentamos con un vestido de cuello camisero que combina el animal print con el detalle de rib a contraste. Sólo necesitas un botín de cuña negro y tu look ya tiene ese toque trendy del momento.

estampados-print-animalFuente: ZARA

asesora de imagen

Las rayas, ¡que no falten!

Rayas verticales y horizontales combinadas con detalles bordados y en todos los colores que puedas imaginar. Y es que las rayas tienen un largo recorrido en el mundo de la moda por ser el estampado más adictivo y utilizado. Este año se reinventan y traen consigo nuevas formas de combinarse y entrelazarse entre ellas. ¡Veamos algunos ejemplos de las tendencias de moda de rayas!

1) Una túnica de cuello camisero y manga larga acabada con vuelta, unas aberturas laterales largas y un bajo de lo más asimétrico combinado con un jean o unos leggins negros… ¿No crees que es un tremendo look para ir a la oficina?

2) La camisa de Zara que se describe como la camisa-puzle estrella del estilismo 2017-18. Se trata de una camisa multiposición de rayas azul celeste que puede colocarse de innumerables maneras y conseguir más de 5 looks distintos. ¡Tú escoges en qué ocasión ponértela y cuál de sus posiciones encaja mejor!

3) Este es el look más informal de todos: se trata de una camiseta de manga corta con un estampado de rayas y cuello redondo que combina el azul marino con naranja. En este caso, la proponemos combinada con un jersey fino de cuello cisne y manga larga y un tejano al más puro estilo Boyfriend.

4) Sudadera con cuello redondo y manga ¾ abombada con detalles étnicos combinada con una falda de tubo midi. ¿No te parece que este look que puede servirte en numerosas ocasiones distintas?

5) La opción más formal de todas: cuerpo con estampado raya diplomática con el cuello redondo y manga larga abullonada combinado con un pantalón recto de tiro alto también de raya diplomática. ¡La opción perfecta para esa reunión tan importante que tienes agendada!

Fuente: ZARA

¡Cuadros de todos los tamaños y colores!

Las tendencias más innovadoras de este otoño-invierno nos traen outfits en los que los cuadros están presentes de cabeza a pies. Una visión fresca de los clásicos cuadros pero con un aire de lo más moderno.

El primer look combina un pantalón y cuerpo de cuadros negros en un fondo arena, un conjunto completo con el mismo estampado que viste y da elegancia al outfit. El segundo look, muy masculino, también combina chaqueta y pantalón de cuadros finos en una tonalidad gris oscuro. ¿La clave diferencial y total de este look? La combinación del traje con unas botas de piel negras con tachas metálicas y una gorra de piel.

Los vestidos también se rinden a la elegancia todoterreno de los cuadros, fijémonos sino en el vestido del look 3. En el último look vemos unas bermudas de cuadros con un detalle de volante vertical y bajo acabado en volante. ¿Qué mejor que combinar las dos tendencias en moda del momento: cuadros y volantes?

estampado-cuadrosFuente ZARA

Las flores siguen siendo lo más

Estampados florales retros cargadísimos de colores de lo más intensos inundan las tiendas esta temporada. Sólo hace falta mirar los looks que propone Zara esta última semana: el primero; una combinación de dos estampados de flores distintos pero que mantiene un equilibrio cromático total.
El segundo, un estampado floral en un minivestido estilo kimono de color mostaza y, por último, un vestido de motivo floral en tono coral y azul con largo midi, escote en pico y manga larga abullonada.

estampado-floralFuente: ZARA

¿Cuál es tu combinación de estampados otoño-invierno 2017-18 favorita?

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web