En las pasarelas que anunciaban las tendencias de vestuario y maquillaje para esta primavera-verano, quedaba claro que los colores estrella eran el azul y el verde.

El azul es fresco, sirve tanto para el día como para la noche y es muy sofisticado y elegante. Es un color que triunfó sobre todo en décadas pasadas, especialmente en los míticos setenta, pero actualmente se utiliza con cierto reparo al considerarse muy llamativo, poco natural, y las personas que no confían mucho en su capacidad para maquillarse no suelen atreverse a incorporarlo a su paleta habitual. También existe una idea bastante arraigada y errónea de que los tonos azules sólo quedan bien a personas con los ojos claros. Eso es como decir que los marrones sólo favorecen a las mujeres con iris castaños.

La gama de azules es lo bastante amplia como para usarla con todo tipo de ojos. Los tonos más intensos son apropiados para destacar ojos claros, verdes o avellana. Las personas con ojos más oscuros pueden maquillarse con azules pastel y aprovechar el contraste, o atreverse con variantes más pigmentadas si quieren impactar.

Si apuestas por el color fetiche de la temporada, al igual que el verde, tienes la opción de recurrir a sombras o eyeliners. Puedes maquillar todo el párpado o únicamente delinear la línea superior o inferior de tus ojos. Se trata de colores tan potentes que atraerán toda la atención hacia tu mirada. Si quieres seguir siendo fiel al eyeliner negro, puedes combinarlo con los tonos verdes, turquesas, celestes y azules sin problemas.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

La colección Mediterranean Soul  de TEN IMAGE busca los colores del mar y el cielo en la mirada. Por ello hemos incorporado a la gama de las Eternity Shadow, dos lápices dúo nuevos, el Basil&Mint (verdes mate) y el Sail&Marine (azules mate).  Estas sombras permanecen intactas hasta 10 horas gracias a su fórmula de larga duración y acabado waterproof (ideal en los meses de playa, piscina y más traspiración).

maquillaje ojos looks

TEN IMAGE te ofrece algunos looks con los que perderle el miedo a estos tonos.

  • Look Creta – Combinación de verde Basil&Mint y el azul Marine. Difumina la sombra verde para lograr un estilo casual y favorecedor. Finaliza el maquillaje delineando el ojo con la sombra azul para realzar la mirada.
  • Look Santorini – Azules Sail&Marine y eyeliner negro. Reinventa el clásico ahumado combinando las dos gamas de sombras de la colección. Aplica los tonos más intensos en el párpado móvil y difumínalos con las tonalidades más claras hacia el exterior. Finaliza con eyeliner negro.
  • Look Miconos – Aporta protagonismo a tu mirada delineando el ojo con la sombra azul más intensa y experimenta difuminando el eyeliner en la línea en la parte inferior del ojo. ¡Te sorprenderá cómo cambia la mirada!
  • Look Roda – Combinación de Sail&Marine. Look fresco y desenfadado, ideal para lucir en los cálidos días de verano.

A continuación te presentamos el paso a paso de ojos para el look Roda.

Aplica el preparador del rostro y crema base, los correctores, fondo y polvos traslúcidos o terracotas hasta lograr un aspecto saludable y una piel impecable.

Es el momento de la verdad. Maquilla los ojos con sombra Eternity Shadow mate Sail&Marine. Delinea todo el contorno del ojo con el tono Sail (azul claro) y difumínalo con el pincel de pelo natural de marta kolinski PB-12, exten­diéndolo por todo el párpado.

maquillaje ojos pasos

Aplica el color marine (azul oscuro) en la mitad exterior del ojo y extiéndelo con el pincel de pelo natural de marta kolinski PB-10. Utiliza la misma sombra marine en la zona del lagrimal y difumí­nala con el pincel de fibra artificial PB-06.

maquillaje ojos rodas

Maquilla las pestañas con Máscara 3D. Trabájalas con el pincel aplicador, desde la raíz hacia las puntas, reali­zando movimientos en zig-zag. Puedes utilizar el pincel abanico PB-20 para aportarles mayor definición y retirar el exceso de producto.

maquillaje ojos claros

Rellena, alarga o corrige la forma de las cejas utilizan­do las tonalidades más adecuadas del Corrector de ce­jas trío   y el pincel de cejas PB-23. Fija el resultado con Fix&Design.

maquillaje ojos cejas

Potencia el rubor con Colorete en crema BC-03. Extién­delo sobre el pómulo mediante pequeños toques con la esponja de maquillaje anatómica húmeda para un resultado más natural.

Banner maquillaje profesional

Para que la mirada siga siendo el foco de atención, elige para los labios la barra de labios Luxury Lipstick Buganvilla, conseguirás un look chic y natural. Utiliza el pincel de labios PB-26 para marcar la forma del labio y lucir un color intenso y duradero. Para ello, em­pieza aplicando el labial desde las comisuras hacia el interior.

maquillaje ojos total look

Puedes optar por una combinación más atrevida y usar un labial de un bello rojo intenso. Para ello marca el labio con Perfilador rojo. Inten­sifica y corrige la forma natural del labio empezando el trazo desde las comisuras hacia el interior. Difumina el lápiz hacia el interior con el pincel labios PB-26.  Maquilla el labio con Luxury Lipstick Scarlet. Aplícalo con el pincel labios PB-26.

Si sigues teniendo ciertos reparos, hay algunas pautas cuando te maquilles con azul (o verde) que puedes tener en cuenta para que no parezca un look exagerado.

[style]

  • En el resto del rostro utiliza tonos claros y neutros para que destaque el azul y no parezca una competición de colorido.
  • Cuando maquilles los ojos, no lleves la sombra azul bajo la ceja. Si marcas con este color la línea inferior del ojo, hazlo con cuidado y evita que caiga polvillo en esa zona. En el caso de tener la piel muy clara, puede parecer que tengas ojeras. Corrígelo con un corrector y repasa el fondo si es preciso.
  • A veces menos es más. No hace falta que combines tu maquillaje con la ropa que llevas. Para una sombra de ojos azul, opta por ropa veraniega en crema, marrón, blanco o caqui.

maquillaje ojos consejos

Más productos para ojos en estos tonos:

Eyeliner long-lasting:

Este eyeliner que tiene enamorado a cualquier maquillador profesional, es un must ya por sí mismo. Además del maravilloso negro, puedes recurrir al verde o al azul, que permanecerán intactos sobre tu párpado durante horas. Eso sí, recuerda cerrar bien el envase para que no se seque su cremosidad.

Slim Liquid Eyeliner 

Este eyeliner azul oscuro resistente al agua tiene un aplicador de alta precisión, ideal para crear trazos definidos de diverso grosor.

Máscara Vital Color

Si te atreves con esta máscara colorida, conseguirás un look chic muy favorecedor.

Además tienes a tu disposición otras sombras de ojos…

  • Sky Eyeshadow Harmony, una combinación de 4 tonos de azul para que puedas elegir los que más te gusten para crear maquillajes diurnos, nocturnos o de fiesta.
  • Sombra Diamond, polvo de máximo brillo para acentuar el efecto sobre otras sombras.
  • Paleta, 10 sombras súper pigmentadas para maquillajes de ojos de infarto.