Entre la amplia variedad de propuestas y estilismos que nos ofrecen las nuevas tendencias de maquillaje, una de las vertientes más llamativas y aclamadas por el público es la relativa al maquillaje para labios, y es que se trata de uno de los elementos del rostro, junto con los ojos, más representativos de las temporadas, ya sea primavera-verano u otoño-invierno.

En esta ocasión, como hemos comentado alguna que otra vez, las nuevas tendencias para la temporada nos adentran en un viaje en busca de la belleza más pura, basándose en la sencillez como único elemento y adornando cada trazo con el reflejo del Mar Mediterráneo.

Estos matices de color vienen de la mano de productos capaces de plasmar las propias costas de este entorno en nuestros ojos ylabios. Lo hacen, en el caso de los ojos, a través de tonalidades azules y verdosas que recuerdan a los colores del mar.

En el caso del maquillaje para labios, los colores a destacar no son más que la viva imagen de la naturaleza que rodea y caracteriza a las tierras bañadas por este mar: rojo y rosa, eso sí, mates.

Para que estés al tanto de las últimas novedades en maquillaje para labios y puedas descubrir los colores, propuestas y looks más rompedores de la temporada, a continuación te ofrecemos un rápido análisis de todo lo que debes saber para lucir una imagen perfecta.

Colores, acabados y ¡mucho más!

¿Preparados?

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

Colores de tendencia para labios

Las tendencias de maquillaje para labios de esta temporada primavera-verano juegan con los colores que contrarrestan con el marco de los ojos. Frente a una mirada cargada de tonos marítimos como el azul o el verde y sus amplias tonalidades, los labios apuestan por tonos vivos y vibrantes.

Colores como el rojo Scarlet, uno de los tonos más populares para este tipo de maquillajes por su capacidad de atracción y su indudable sensualidad.

maquillaje-para-labios

Junto a él, el rosa, en una de las variantes más naturales hasta el momento, el rosa Buganvilla, reflejo de una de las flores más extendida en toda la costa bañada por el Mar Mediterráneo.

maquillaje para labios

Dos colores potentes y deslumbrantes que se insertan en los labios de tendencia a través de barras de labios de larga duración, para asegurar la máxima permanencia en una sola pasada.

Como novedad, la posibilidad de aplicarlos en combinación o por separado, obteniendo resultados frescos y elegantes que otorgan un estilo natural y, a la vez, sofisticado.

Sin duda, dos elementos indispensables para estar a la última en el maquillaje para labios de esta temporada y conseguir ese ápice de naturaleza que rodea al Mediterráneo y sus costas

Labios mate

Otra de las grandes novedades que aparecen en el maquillaje para labios de esta primavera-verano es el acabado mate. Frente a los labios brillantes y con destellos, la tendencia natural de las últimas propuestas para las estaciones más calurosas del año apuesta por los colores mates.

maquillaje para labios

Un acabado exento de brillos que consigue aportar al look ese clima de naturalidad que tanto se trabaja en las últimas tendencias y que contribuye a esa búsqueda de la belleza más pura a través de la sencillez como único elemento.

A pesar de ello, y en función de la ocasión, siempre es posible aportar un toque de brillo con un gloss si la ocasión lo requiere, o si queremos, simplemente, retocar nuestro look para pasar de un maquillaje de día a un maquillaje de noche más intenso y rompedor.

Para que podáis contemplar el resultado, os dejamos el look Ibiza.

Banner maquillaje profesional

Ibiza

El look Ibiza aúna los colores de tendencia para esta temporada, es decir, el rojo Scarlet y el rosa Buganvilla, y además le aporta un toque de brillo para lograr un acabado glossy.

maquillaje para labios

Para conseguirlo sólo tienes que atreverte a mezclar ambos tonos y completar el maquillaje con un gloss transparente que otorgue ese toque de luz a tus labios y un extra de volumen.

Sea como sea, ¡las posibilidades son infinitas!

Propuestas de maquillaje para labios

Ahora que conocemos los colores de tendencia en maquillaje para labios, es el momento de ver algunas de las propuestas más atractivas para esta temporada.

¡No pierdas detalle!

Capri

En este look, el protagonista indiscutible es el rosa Buganvilla, pues nos servirá como único elemento de color para plasmar la naturaleza de las costas de Mediterráneo en nuestros labios.

maquillaje para labios

Para lograrlo, impregna tus labios de este color y disfruta de su toque sensual y natural.

¡Triunfarás!

Sicilia

En este caso, al contrario que en el anterior, el protagonista es el rojo Scarlet, aunque no sólo trabajaremos con él, sino que nos ayudaremos de un perfilador de labios fresa que nos ayudará a definir y enmarcar la forma natural del labio y a potenciar aquellos rasgos que lo hacen tan sensual.

maquillaje para labios

Para ello, en primer lugar, perfila con delicadeza el contorno de los labios corrigiendo aquellas zonas que lo precisen y definiendo su forma ideal.

Una vez delineado el labio, sólo queda finalizar el maquillaje dando color con la barra de labios Scarlet.

Formentera

Y por último, es look Formentera, una atrevida combinación que mezcla en un solo trazo los colores más importantes de esta primavera-verano. El rojo Scarlet y el rosa Buganvilla se unen para lograr un estilo natural y único que pone broche de oro al maquillaje.

maquillaje para labios

Con la idea de lograr un marcado efecto volumen en los labios y un nuevo color resultante de la mezcla, combina ambas tonalidades siguiendo estos pasos.

En primer lugar, aplica el color Scarlet en el labio inferior, empezando el trazo desde las comisuras hacia el interior.

Después, una vez aplicado, rellena el resto con el tono rosa Buganvilla. Observarás que el contraste de color y la unión de ambos provocan un efecto volumen muy atractivo.

Ahora que conoces cuáles son los colores y acabados de tendencia para la temporada primavera-verano, ¿te atreves a probarlos?