Anualmente, un color empieza a reinar por todo lo alto cuando es elegido como la tonalidad del año por Pantone.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

El Instituto del Color Pantone es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Es el más reconocido y utilizado mundialmente en todo tipo de empresas de moda, interiorismo, diseño web, maquillaje y belleza.

En sus inicios, Pantone era un pequeño negocio creado por Lawrence Herbert, que comercializaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos, aunque pronto se convirtió en el primer sistema de identificación de colores. Pantone facilita un código numérico que hace que pueda reproducirse con exactitud cualquier color. Una herramienta imprescindible para todos aquellos que se dedican al diseño gráfico, así como para cualquier artista, ilustrador y/o diseñador.

Fue en el año 2000 cuando Pantone empezó a editar el color del año, con el que han conseguido crear tendencia en todos los ámbitos del diseño. Desde ese momento, de forma anual, los expertos dictan sentencia y establecen cuál será el color de moda 2017.

El pasado año acogimos felizmente los tonos Rosa Cuarzo y Serenity, unos matices muy dulces que formaron parte de nuestras prendas de ropa, cosméticos, perfumes, complementos y todo tipo de materiales de diseño. Aunque estos no fueron únicamente los colores de moda, se seleccionó una gama compuesta por 10 tonalidades: Peach Echo, Snorkle Blue, Buttercup, Limpet Shell, Lilac Gray, Fiesta, Iced Coffee, Green Flash y los anteriormente mencionados. Colores relajantes, que incitaban a la calma, y que fueron el resultado de distintas influencias y fuentes de inspiración de los expertos del color.

Pantone 2016

Este año, según Pantone, damos paso a una nueva selección simbólica, una fotografía instantánea en color de lo que está pasando en nuestra cultura, una expresión de un estado de ánimo y una actitud… ¡bienvenido seas Greenery!

Greenery es símbolo de nuevos comienzos

Este color evoca a los primeros días de primavera, cuando la naturaleza empieza a revivir, restaurase y renovarse. Una tonalidad fresca que  recuerda al verde de la hierba y a los árboles, con un ligero toque amarillo. Una manera de darles a los consumidores una señal para que paren a pensar en que tienen que respirar profundamente, oxigenarse y revitalizarse.

Y es que en una vida tan ajetreada como en la que vivimos, con un ambiente político inestable y una sociedad insegura, necesitamos conectarnos con nosotros mismos y pararnos a sentir la naturaleza. Según Pantone, el tono Greenery satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, esta tonalidad simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros, a largo plazo.

Cabe destacar que el verde es también símbolo de vitalidad y de la búsqueda de las pasiones personales presentes en cada uno.

EL COLOR DE MODA EN MAQUILLAJE

Para las marcas de maquillaje y cosmética, es vital conocer cuáles serán los colores de moda nuevos para realizar sus propias tendencias de moda: el diseño del packaging de sus productos, las tonalidades que se adapten al mismo. El verde Greenery no lo utilizaremos de la misma manera que usábamos un rosa cuarzo, ya que es un color mucho más llamativo. Por lo que este año, si no eres muy fan de los colores vivos, te costará más combinar la tonalidad de moda.  A continuación te proponemos algunas de las opciones que tienes en maquillaje para lucir el color de tendencia.

ojos

Greenery en tus ojos

Desde luego que, aunque respetes estilo y zona de confort,  esta tonalidad deslumbrará en tus ojos. Si eres más atrevida, opta por un smokey eyes en los que combines los distintos tipos de verdes de la gama combinados con algún que otro amarillo. También puedes hacerlo más sutil y maquillar la línea de agua de los ojos, o hacer un delineado en la parte superior del párpado. ¿Y por qué no un poco de glitter? Asimismo puedes mezclar el color con una sombra negra, un delineado negro… ¡tú eliges cómo combinarlo!

Banner maquillaje profesional

[style]

Labiales con matices Greenery

Esta opción ya es para las más osadas, ya que este tono puede llegar a ser muy difícil de combinar. Ahora bien, podemos darle simplemente un toque verdoso y no aplicarlo en toda su esencia.

Uñas Greenery

Un color que favorecerá tanto a morenas y rubias como a pelirrojas. Si no te atrevías a maquillar tus ojos o tus labios con este color… ¡hazlo con tus uñas! La línea de cosmética y maquillaje profesional de Cazcarra, TEN IMAGE ya tiene una laca de uñas de esta tonalidad y la propone para darle un toque más trendy a tu look.

labios
GREENERY EN MODA Y DECORACIÓN

Este tono es perfecto para decoración e interiorismo, darle un toque greenery al hogar otorgará al espacio vitalidad. Será más complicado en moda, ya que es un tono que no acaba de favorecer a todo tipo de pieles. Acostumbra a quedar mejor en dermis más morenas con matices cálidos, aunque si igualmente quieres lucir este color, opta por combinarlo con blanco. Por supuesto que también lo veremos combinados con negros, marrones, tonos tierra y pasteles. Los últimos le darán un toque muy vintage, si es tu estilo, ¡pruébalo! La combinación es genial.

Por otro lado, si no acabas de encontrar una prenda de ropa de este tono que encaje contigo, también puedes optar por jugar con los complementos: unas gafas, zapatos, bolso, broche, goma de cabello, collar o pendientes también puede darte ese toque de tendencia que buscas.

ropa

¿Qué decís? ¿Estáis viendo mucho verde Greenery en los escaparates? Después de haber leído este artículo seguro que empezáis a visualizarlo por todos los lados. Y es que si Pantone lo ha escogido como su color favorito del año, ¡daros por seguros que este año tendremos Greenery para rato!