Cabellos cortos, largos, con o sin flequillo, rizado, ondulado, liso… Existe una gran variedad de tipos de cabello. Pasa lo mismo si hablamos del gran abanico de peinados que podemos hacernos. Ya sea para llevarlos para ir a trabajar, de fiesta, de boda, etc.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Para leer este artículo no hace falta que seas de esas personas a las que les encanta innovar probando distintos peinados, teñir su cabello con los colores de moda y utilizar la melena para demostrar la imaginación y la creatividad que tienen. Puedes ser de aquellas que buscan un peinado concreto para asistir a un evento determinado: una boda, una fiesta, una reunión de trabajo, etc. O de las que simplemente buscan y buscan para encontrar los peinados que pueden favorecerles más según la forma del rostro, según el tipo de vestuario que lleven, el maquillaje, etc.

El equipo de Cazcarra, empapado de todas las nuevas tendencias en peluquería y peinados del momento, ha recopilado en este artículo los recogidos que están más de moda. Entre ellos, veremos una gran cantidad de peinados a partir de nudos y ondas, y con complementos muy especiales.

Coletas bajas

Las coletas siempre han estado de moda, será por lo cómodas que son ¿verdad? Veremos colas bajas desenfadadas peor muy trabajadas, que buscan ese efecto despeinado que busca un look muy natural. Realmente se trata de algo estudiado de forma meticulosa. ¿Qué tienes que hacer para conseguirla? Da volumen a tu cabello, haz cuatro ondas muy sutiles con la plancha o con las tenacillas, haz una coleta baja y conseguir dentro del desorden… ¡la perfección!

Pero también vienen fuertes las coletas bajas con la raya al lado. Se trata de conseguir que tu melena no se encrespe ni tenga volumen, que esté totalmente tirante y con la textura brillante típica que ofrece la gomina, bastante brillante. Peina bien tu cabello, hazte la raya al lado y aplica un producto que fije, aumente el brillo y facilite la manejabilidad del mismo.

Y, por último las coletas bajas con frisado. Una coleta baja con dos tipos de texturas: liso y frisado. Plancha tu cabello, aunque no en exceso, ya que no queremos que el cabello quede aplastado. Escoge algunos mechones a los que les harás el frisado, recomendamos que los elijas siguiendo una cierta simetría. Al juntar los mechones frisados con el cabello liso, conseguimos un contraste muy peculiar que da un toque muy cool al look.

coletas bajas

Fuente: Elle hoy

Moños

Siguen llevándose los moños de todas clases. Pero los que más arrasan en las pasarelas son los moños despeinados inacabados. Se trata de dejar un mechón sin recoger, como si te hubieras olvidado de finalizar el recogido. ¡Pero no! Está muy bien pensado y estudiado y… ¡queda genial! También se llevan los moños bajos. Hazte una coleta baja y, seguidamente, un moño no muy grande que no quede totalmente pegado a tu cogote, sino que permanezca medio colgando.

Fuente: Vogue

Recogidos varios

Los recogidos de nudos pueden hacer que destaques en cualquier evento y quedan muy, muy bien, sobre todo cuando optas por un look que deja tu espalda al descubierto. Este peinado requiere de un tiempo para que quede perfecto: ondula el cabello suavemente, coge los mechones, retuércelos y únelos con gomitas pequeñas del mismo color que tu cabello. Haz que toda la melena se entrelace mediante nudos, el resultado será una especie de trenzado.  Tú eliges si lo dejas caer por tu espalda o si prefieres que quede a un lado.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

El recogido a lo princesa despeinada, es un recogido bajo en los que tienes que dejar varios cabellos sueltos a propósito para mostrar un look desenfadado. Para la elaboración de este peinado primero debes hacer una coleta baja, dejando los mechones de delante sueltos. Luego ve metiendo algunos de los mechones sueltos en la anterior coleta. Haz otra con los mechones que sobren, dejando algunos de ellos sueltos, y vuelve a meter la cola entre el resto. Puedes utilizar este recogido para tu día a día, o para algún evento especial.

recogido con nudos

Fuente: Revista Hola

Trenzas

Las trenzas, como siempre, no pasan de moda. La que te proponemos ahora es la trenza discreta. Si no tienes el cabello liso, plánchalo. Separa tu cabello en dos partes, convierte cada mitad en un torcido y ve entrelazándolos. No acabes de hacer la trenza hasta el final, deja al menos un palmo de melena suelta. Este recogido dará un toque elegante y sofisticado a tu look.

trenza

Fuente: Vogue

[style]

Hair piercing

Seguro que cuando te expliquemos de qué va el Hair piercing te vendrá la imagen de la famosa Christina Aguilera con una trenza en su flequillo y una gran cantidad de anillas en la misma. Son muchas las celebrities, influencers y bloggers que están sumándose a esta tendencia. Se trata de realizar una trenza y colocar piercings y anillas para decorarla. Después de ello eres tú el que escoges el resto del peinado: un moño, hacerte un recogido hacia al lado, dos trenzas, el pelo suelto y tirarlo hacia un lado, un tupé…

Hair Piercing

Fuente:@biblond_coiffurepro

¿Qué te parecen los recogidos de tendencia? Sólo con los que te hemos presentado hoy, puedes conseguir un look distinto para cada día.  Así que… ¡a practicar!

Si te apasiona el mundo de la peluquería y te encantaría formar parte de este sector, puedes empezar a formarte desde la base en una Academia de Peluquería de prestigio como Cazcarra con los tres cursos siguientes:

·       CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

·       CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

·       Técnico Superior de Imagen en peluquería y estilismo

Y si eres peluquera profesional y quieres especializarte en recogidos y que te enseñen las técnicas más innovadoras del momento, te proponemos los siguientes cursos intensivos:

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com. Los asesores de cursos de Cazcarra te aconsejarán sobre qué tipo de formación se adecua más a tus intereses y necesidades.