Las ondas al agua últimamente se han convertido en tendencia, el look y los estilos predominantes durante los años 20, una época considerada por muchos como el periodo dorado de la moda, el glamour y el buen gusto.

Además de la indumentaria y el maquillaje, los gloriosos años 20 destacan por sus característicos y llamativos peinados. Una serie de peinados que vuelven a estar de moda y constituyen el estilo pin up, un estilo muy demandado actualmente en las mejores academias de peluquería de Barcelona.

Para conseguir este tipo de estilos es muy frecuente recurrir a las ondas al agua, el peinado más destacado de los años 20. Este tipo de ondas se crea a base de una técnica que consiste en trabajar con el peine la forma del cabello, creando ondulaciones de lado a lado del perímetro craneal, nunca de arriba abajo.

El look final puede ser con las ondas al agua hacia atrás, hacia el lado o con la raya en medio. De cualquier manera, siempre se iniciará el peinado a favor del remolino, es decir, cambiando de dirección radical el cabello.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Si quieres conocer más detalles de este peinado paso a paso y conseguir unas estupendas ondas al agua, sigue las indicaciones que te mostramos a continuación en este vídeo.

Los peinados Pin Up y las ondas al agua siguen cautivando esta temporada

Las tendencias para este otoño-invierno 2015-2016 están más que instauradas, pero el look y los estilos predominantes durante los años 20 siguen estando vigentes como el primer día.

Los años 20 están considerados como la época dorada de la moda, el glamour y el buen gusto, donde todos los detalles relacionados con la imagen personal eran cuidados al detalle.

Además de la indumentaria y el maquillaje, características indiscutibles de este glorioso periodo, los años 20 también destacan por sus llamativos e identificativos peinados. Una serie de looks que se convirtieron en la sensación del momento y que ahora vuelven a estar a la última.

Y es que son los elementos que constituyen el estilo pin up, uno de los estilos más utilizados y demandados de la actualidad, por su versatilidad y atractivo.

Dentro de este estilo, los peinados y posibilidades son muy amplias, pero si hay un peinado que destaca sobre los demás, son las ondas al agua, el peinado más popular en los años 20.

A continuación te mostramos una de las muchas técnicas existentes para conseguir este peinado.

¡Toma nota!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Ondas al agua paso a paso

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te serán de ayuda para lograr los mejores resultados.

El tipo de ondas al agua se crea a base de trabajar con el peine la forma del cabello, creando ondulaciones de lado a lado del perímetro craneal, nunca de arriba abajo.

El look final puede ser con las ondas ala gua hacia atrás, hacia el lado o con la raya en medio. De cualquier manera, siempre se iniciará el peinado a favor del remolino, es decir, cambiando de dirección radical el cabello.

Ahora, ya puedes ponerte manos a la obra.

Paso 1: En primer lugar, moja el cabello con el vaporizador de agua. Después, desenreda y peina el cabello.

academia-peluqueria

Paso 2: Reparte espuma de fijación media o fuerte por todo el cabello, dependiendo de su grosor. De este modo, al secar la espuma, el peinado quedará fijado.

academia-peluqueria

Paso 3: A continuación, para crear las ondas con la raya al lado, marca la raya en la posición deseada.

academia-peluqueria

Paso 4: Haz el dibujo de la onda con el peine y pínzalo con los dedos para que la forma quede marcada. Coloca pinzas para fijarla mientras continúas el trabajo.

academia-peluqueria

Paso 5: Realiza el mismo procedimiento hasta completar todo el cabello, excepto la zona occipital, pues a partir de esta zona, el cabello, al secar, se separa de la cabeza a causa de la fuerza de la gravedad.

academia-peluqueria

Paso 6: Crea una anilla con el mechón de la patilla siguiendo la dirección que marca la onda. A continuación, crea anillas siguiendo el mismo procedimiento en la zona de la nuca. De este modo darás continuidad al peinado.

academia-peluqueria

Pulveriza fijador en spray para asegurar un resultado duradero.

Paso 7: Por último, espera a que seque o utiliza un secador con difusor. Es imprescindible que no salga aire, sólo temperatura. Cuando esté seco al 100%, retira las pinzas.

¡Ya puedes lucir un auténtico look de los años 20!

Imagen de portada. Fuente: http://www.elle.es/

¿Indecisa en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web